Video | Del baúl de los recuerdos: la ‘demo’ de seguridad de Pan Am

Sacamos este video del baúl de los recuerdos: ¡Un video con la demostración de seguridad de Pan Am! El video proviene del canal gehtdoch75 en YouTube. Este memorable recuerdo data de 1988 y solía usarse para el Airbus A300. Aunque pareciera poco en realidad tiene ya 33 años. Ojalá que disfrutes este viaje al pasado tanto como nosotros.

En el video podemos observar todas las indicaciones de seguridad. Desde el cinturón de seguridad, el uso correcto de la mascarilla de oxígeno y el salvavidas hasta la señalización de las salidas de emergencia. Todo en un ambiente que hoy nos parece tan lejano.

Desde su cese de operaciones en 1991, Pan Am dejó un recuerdo marcado en quiénes la conocieron en los aires. Además, se volvió un referente para todos los que años más tarde nos involucramos en el gremio de la aviación. Y cómo no serlo, si Pan Am fue pionera en esta industria y con los años sirvió como referente en películas y series. Hoy por hoy, casi todos conocemos de esta aerolínea.

El A300 tuvo su primer vuelo el 28 de octubre de 1972. De este modelo se construyeron alrededor de 843 unidades. Gracias a este modelo se desarrolló el de menor longitud y mayor alcance: el A319. También fungió como base para el desarrollo del más grande y moderno, Airbus A330.

RELACIONADO
Muere Günter Scherer, ingeniero de pruebas y pilar de Airbus
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...