Nuevas medidas sanitarias podrían quebrar a las aerolíneas en Estados Unidos: Líder Sindical

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Directora de la Asociación de Sobrecargos-CWA en los Estados Unidos, Sara Nelson, advirtió que las posibles nuevas medidas sanitarias impuestas por el gobierno de ese país, como la prueba obligatoria de COVID-19 a los viajeros nacionales puede terminar en una posible quiebra de las aerolíneas.

Así lo declaró Nelson el pasado 4 de febrero ante el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos:

Las pruebas solicitadas por el Gobierno de los Estados Unidos, podría desencadenar en la quiebra de aerolíneas. Así de devastador podría ser”, declaró.

Nelson quien es la cabeza del Association of Flight Attendant-CWA el cual integra a sobrecargos de 20 aerolíneas, hizo énfasis en que se deben de establecer medidas de detección y prevención del virus para evitar que los trabajadores de la industria aérea puedan llegar a contagiarse, pero que estas medidas no deben deteriorar a la industria aeronáutica la cual es esencial en la distribución de la vacuna.

También detalló que establecer estas medidas en la industria aérea y no hacerlo a las personas que visitan supermercados o restaurantes no hace ningún sentido.

RELACIONADO
Aeropuerto de Washington-Dulles opera con normalidad a pesar de protestas

Alentamos al gobierno federal a que establezca clínicas de vacunación en los principales aeropuertos y facilite a los miembros de la tripulación de las aerolíneas el acceso a la primera y segunda dosis para maximizar la eficacia de las vacunas”, mencionó Nelson.

El 26 de enero pasado el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) detalló que la administración de Joe Biden se encontraba trabajando para imponer las pruebas de COVID-19 en los vuelos nacionales, a lo que varios sindicatos y organizaciones relacionados con la aviación se han manifestado en contra. Actualmente, solo los viajeros que ingresen vía aérea a los Estados Unidos, deberán de presentar una prueba para detectar la presencia del virus COVID-19 con resultado negativo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...