Video | Despegue con viento cruzado de un B-52 Stratofortress

El video de esta publicación fue tomado en abril del año pasado, en la base RAF Fairford, Reino Unido. Muestra uno de los seis bombarderos B-52H Stratofortress, pertenecientes a la 2nd. Bomb Wing, de la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale, Louisiana, desplegado en el Reino Unido como parte de una rotación de Bomber Task Force en Europa, el mayor despliegue de Stratofortress desde Iraqi Freedom en 2003.

Lo que hace que las imágenes sean particularmente interesantes es que el despegue se produjo en condiciones de viento cruzado, y el clip muestra claramente el peculiar tren de aterrizaje orientable de doble bicicleta del B-52, que permite a la tripulación hacer un «cangrejo» de la estructura del avión 20 grados, es decir, mantener el tren a lo largo de la pista mientras el fuselaje apunta hasta 20 grados fuera de la línea central de la pista.

De hecho, el icónico bombardero B-52 de la Fuerza Aérea de EE. UU., fue diseñado de tal manera que el tren de aterrizaje se puede configurar hasta 20 grados de izquierda a derecha de la línea central tanto para el despegue como para el aterrizaje.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...