El capitán Gustavo L. partió de su natal Cuba a la edad de 8 meses, cuando su familia se vio obligada a abandonar sus raíces luego del régimen de Fidel Castro quien se estaría empezando a consolidando en el poder en 1965.

Luego de los esfuerzos del Presidente Barack Obama por restablecer las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, varias aerolíneas regresaron a la isla después de más de 50 años.

Hoy, 56 años más tarde, «Gus», cómo lo llaman en la aerolínea, se ha convertido en uno de los primeros pilotos en regresar a Cuba. La ruta que él atiende es entre Atlanta y La Habana, uno de los tres vuelos que Delta realiza desde los Estados Unidos a la capital cubana.

Será la primera vez que pueda contemplar su tierra natal desde la cabina de su A320.

Es muy importante para mí ser uno de los primeros pilotos en volver a Cuba «, dijo Gus, señalando que Delta se fue de Cuba casi al mismo tiempo que lo hizo – la línea aérea terminó su servicio regular en 1961. «Para mí es un regreso a casa y también es un regreso a casa para Delta… Estamos regresando juntos».

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.