Video: Durante carrera de despegue, Boeing 737 de S7 impacta contar luces de pista

Un Boeing 737-800 de S7 Airlines, matrícula VQ-BKV, sobrepasó el umbral de la pista 32L durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional de Moscú Domodedovo (DME). Los hechos ocurrieron el pasado 5 de agosto cuando la tripulación realizaba el vuelo S7-263, hacia el Aeropuerto Internacional de Simferopol (SIP) el avión logró emprender el vuelo programado y aterrizó sin ningún problema dos horas y diez minutos después.

Una inspección posterior de la pista en el Aeropuerto Internacional de Domodedovo, se localizó que varias unidades de iluminación fueron destruidas durante el despegue, encontrando fragmentos del sistema de luces dispersos. Después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Simferopol, el Boeing 737 fue sometido a inspección, donde se localizaron daños en el tren de aterrizaje, algunos de los neumáticos tenían vidrios incrustados.

La causa de este incidente aún no está confirmada; algunos sitios Rusos informaron que la tripulación y el personal en tierra realizaron un despacho deficiente, lo que pudo haber causado que la aeronave utilizara más pista de la que debía, algunas declaraciones apuntan que el peso de la aeronave era el incorrecto para realizar el despegue ya que al parecer contaba con 15 toneladas de sobrepeso.

A bordo de la aeronave se encontraban 150 personas, entre miembros de la tripulación quienes no sufrieron ninguna consecuencia. El despegue fue captado por las cámaras de seguridad de Aeropuerto Internacional de Domodedovo, donde se puede observar la tripulación intentó realizar la rotación de la aeronave pero esta utilizó más extensión de pista.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com