Impacta Cessna Citation durante aproximación en Los Ángeles (Chile)

El Cessna 510 Citation Mustang matrícula CC-ANR impactó contra el terreno durante su aproximación final para el aterrizaje en el Aeródromo María Dolores en Los Ángeles (Chile) durante el final de la tarde del pasado martes 6 de agosto. Después de impactar con el terreno, el avión explotó; el único piloto a bordo falleció.

El avión privado había despegado del Aeropuerto Internacional Carriel Sur en Concepción en dirección a Los Ángeles, comuna y ciudad ubicada a 470 kilómetros (253 millas náuticas) al sur de la capital Santiago de Chile, en la región centro-sur del país, durante la tarde del martes. El vuelo transcurrió con normalidad.

Por razón aún desconocida, alrededor de las 18:45LT (GMT-4), durante su aproximación final para el aterrizaje por la pista 18, que dispone de 1.700 metros de longitud, el Citation Mustang impactó contra el terreno a unos 300 metros (984 pies) del umbral de la pista. Con el impacto, el avión explotó; el piloto a bordo, de 62 años de edad, falleció.

Equipos de emergencia fueron desplegados al local de accidente. La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile (DGAC) recibió el reporte y confirmó el accidente. La Fiscal Adjunto Los Ángeles se dirigió al lugar, mientras que el Ministerio Público local, señaló que investigará el ocurrido.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com