Video: El anfibio AG600 realiza con éxito su primer despegue en agua

El avión anfibio chino más grande del mundo AG600, realizó por primera vez un despegue y aterrizaje exitoso en agua, lo que marca un importante avance en el desarrollo del programa y que es uno de los tres grandes proyectos del país aprobado por el Consejo de Estado de China, junto con Xian Y-20 y Comac C919.

Durante este primer despegue registrado el pasado 20 de octubre, también se realizaron una serie de ensayos como el rodaje en alta velocidad sobre agua y se espera que continúen las pruebas antes de su entrada en servicio.

Al día de hoy registra diecisiete pedidos en firme de clientes domésticos. El objetivo del avión es participar en misiones de rescate (SAR) y la lucha contra incendios, principalmente. Entre sus capacidades, destacan su peso máximo de despegue (MTOW) de 53.5 toneladas, lo que lo convierte en el avión anfibio más grande del mundo, además de su capacidad para transportar hasta cincuenta pasajeros y bombear doce toneladas de agua en apenas veinte segundos.

Impulsado por cuatro turbohélices Dongan WJ-6, derivados del soviético Ivchenko AI-20, el Kunlong tiene una velocidad máxima de 308 nudos, pudiendo volar por hasta 2.970 millas náuticas (5.500 kilómetros).

Su fabricante, la Aviation Industry Corporation of China (AVIC) informó que la aeronave es prácticamente made-in-china, ya que el 98% de sus componentes fueron obtenidos localmente. Su desarrollo involucró a cerca de 150 empresas y más de diez universidades por más de veinte provincias y ciudades chinas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com