Video: El Ministerio de Defensa Ruso muestra el primer vuelo del Sukhoi S-70

El primer vuelo del Sukhoi S-70 conocido como Okhotnik-B, vehículo aéreo de combate no tripulado de ala voladora, fue mostrado en la cuenta de youtube del Ministerio de Defensa ruso. Las imágenes del dron aparecieron por primera vez en las redes sociales rusas en enero de del año pasado, las cuales estallaron en suposiciones gracias al hermetismo de las autoridades.

El ministerio lanzó un comunicado la semana pasada, el cual no incluía ninguna imagen, en donde se informó que el S-70 voló durante más de veinte minutos, navegando a una altitud de alrededor de 1.970 pies en una ruta alrededor de una base aérea no especificada. Este primer vuelo estaba originalmente programado para ocurrir en algún momento de la primavera, pero se retrasó por razones desconocidas.

Al parecer en mayo de este año, el gobierno ruso confirmaron que al menos un Okhotnik-B, se encontraba en el 929º Centro de Pruebas de Vuelo de Chkalov, en la región sudoccidental de Astracán en Rusia; sin embargo, medios locales, en junio pasado, contradicen la información del estado, diciendo que el primer vuelo ocurrió el 25 de mayo en la planta de la Asociación de Producción de Aviones de Novosibirsk (NAPO) en la región del mismo nombre.

El video que el Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado, muestra al dron rodando, despegando, volando alrededor de la base y aterrizando, se puede apreciar, Red 071, así como el nuevo esquema de pintura que anteriormente era visible en las imágenes satelitales de Chkalov. No está claro si esto significa que este es un diseño refinado, o incluso un prototipo adicional, que es independiente del que se ve en las imágenes que aparecieron. En enero de este año, la silueta del S-70 lució dibujado en el empenaje de un Sukhoi Su-57. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com