Estos videos han estado circulando en la red por años, uno de ellos es de un avistamiento en el 2004 y los otros dos de enero de 2015. Los videos se habían filtrado de manera extraoficial en 2007 y 2017 respectivamente. A pesar de que la Marina de los Estados Unidos había confirmado su autenticidad, no fue hasta el pasado lunes que el Pentágono liberó oficialmente el material.

Aparentemente, tras revisar cuidadosamente las grabaciones, se pudo concluir que la publicación de estas no revela ninguna capacidad o sistema sensible de la nación y no afecta cualquier investigación posterior de incursiones militares en el espacio aéreo por “fenómenos aéreos no identificados”, como los ha definido la portavoz del Departamento de Defensa Sue Gough en sus declaraciones.

En el incidente de 2004, de acuerdo con un informe del NY Times en 2017, dos pilotos de combate en una misión de entrenamiento fueron enviados a investigar aviones no identificados que un crucero de la Marina había estado rastreando durante semanas. Los pilotos de la Marina encontraron un objeto alargado, de unos 13 metros de longitud que flotaba a aproximadamente 50 pies del agua, y comenzó un rápido ascenso a medida que los pilotos se acercaban antes de alejarse rápidamente.

También podría interesarte: Los casos más impactantes de supuestos encuentros entre OVNI’s y Aviones en México

En las grabaciones se escucha decir a los pilotos:

¡Es un maldito Drone, amigo! … ¡Hay una flota entera! … Van en contra del viento, está del Oeste con 120 nudos».

Después de esta impresionante revelación, las opiniones en la red no se hicieron esperar y los videos se viralizaron en cuestión de horas. Seguidamente, llegaron los memes y las bromas con respecto al 2020, que ha sido un año bastante particular. En medio de la pandemia por el Coronavirus (COVID-19), no hay duda de que este tema no le cae en gracia a más de uno.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.