Video | Grúa colapsa y arroja un Airbus A320 contra el terreno

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal KING OP, podemos observar el impacto contra el terreno de un Airbus A320 que estaba siendo trasladado por una grúa en la India. La grúa simplemente no aguantó el peso de la aeronave.

From the Cockpit

En las imágenes grabadas por una persona que se encontraba en las inmediaciones de lugar, se observa como la aeronave desmantelada (ya que esta no contaba con motores y otros elementos) estaba siendo trasladada con una grúa en la Ciudad de Chennai en la India. El peso de la aeronave terminó por quebrar a la grúa arrojándola violentamente contra el terreno.

Recordamos que un Airbus A320 puede llegar a pesar hasta más de 40,000 kilos y aunque la aeronave del video no tenía motores, su peso sigue siendo mucho para la capacidad de aquella grúa. 

From the Cockpit

Es curioso observar en el video como el avión siendo un Airbus A320, cuenta con cuatro neumáticos en cada uno de sus trenes principales (izquierdo y derecho). Esto es debido a que en algunos aeropuertos de la India el pavimento de las pistas tienen una clasificación menor, por lo que el peso de las aeronaves deben de estar distribuido en múltiples llantas.  Por esa razón algunos operadores de ese país equipan con más neumáticos a sus operadores.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...