Video | Así se ve la recuperación de una barrena desde la cabina

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una barrena o “spin” (en inglés) es una condición de desplome agravada por una guiñada, que resulta en una rotación excesiva sobre el eje vertical de la aeronave. Se puede entrar en esta condición de manera intencional o no intencional. En este video subido al canal de YouTube de Cory Jeacocke nos muestra cómo un instructor enseña a un alumno piloto la manera de recuperarse de una barrena luego de dar más de veinte giros.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
GOOGLE NEWS

Normalmente en este tipo de aviones el procedimiento para recuperar el estado de vuelo recto y nivelado es el siguiente: acelerador en ralentí (idle), alerones en posición neutral, timón de dirección hacia el lado contrario del giro (presionar pedal contrario al giro), columna al frente para recuperar el desplome y mantener esta posición hasta que el avión detenga el giro. Una vez controlada la rotación, poner en posición neutral el timón y ajustar lo necesario para recuperar la altitud.

GOOGLE NEWS

En el caso del video, los tripulantes permanecen en la barrena descendiendo hasta alcanzar 4,000 pies de altitud. Posteriormente, sueltan los controles para que la estabilidad lateral del avión recupere su condición de equilibrio previo a pisar el pedal opuesto al giro. 

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...