Video | Así intentaron aterrizar estos dos aviones en la misma pista

Telegram

En este video subido a YouTube por el canal Wiktor Kępiński, podemos observar como dos aeronaves se aproximaron a aterrizar en la misma pista durante un show aéreo. Los dos aviones volaron de forma cercana y finalmente solo uno de ellos aterrizó y el otro se fue al aire. 

AERONAUTICA VITAR

Los hechos ocurrieron en el año 2017 durante un show aéreo en Eslovaquia. La maniobra de las dos aeronaves se realizó como una demostración. La aeronave trimotor es un Tupolev Tu-154 y el otro es un Airbus A319

Si bien en este caso se trató de una demostración aérea, las personas que se encontraban en dicho show aéreo tuvieron la oportunidad de verlo y de fotografiarlo, ya que no es común observar a dos aeronaves enfiladas para aterrizar en la misma pista. 

AERONAUTICA VITAR

La maniobra anterior requiere de mucha pericia por parte de los pilotos, sobretodo por el vuelo tan cercano de ambas aeronaves. El Tupolev Tu-154, es una aeronave que fue desarrollada en Rusia a mediados y finales de los años sesenta. 

Fueron al menos 1,026 los equipos que se construyeron en total, y aunque ya no es común verlas sigue siendo una aeronave fascinante. Esta era tripulada por cinco personas, su capacidad era de 114 a 180 pasajeros, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 900 kilómetros por hora. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Bell V-280 Valor, el futuro de los helicópteros militares
Deja tu comentario.

También te podría gustar...