¡De no creerse! el Ever Given también bloqueó el Canal de Suez en el MSFS2020

Telegram

Los usuarios del Microsoft Flight Simulator 2020 crearon un “mod” en el cual se recrea la situación del barco Ever Given en el Canal de Suez. La embarcación sufrió un percance el pasado martes 23 de marzo, bloqueando el canal y evitando el paso de al menos otras 450 embarcaciones.

AVOLO-GENERICO

De acuerdo con el portal web de videojuegos MeriStation, el mod fue creado por el usuario Zepingouin35 y aunque este recrea solamente al navío bloqueando el Canal de Suez, otro usuario de nombre FlyBoyRez, decidió añadirle más realismo, agregando todas las demás embarcaciones que se encontraban en el lugar sin poder pasar por este lugar debido al bloqueo. Además el mod incluye a vehículos oficiales y excavadoras en las inmediaciones del barco, junto con un bote de salvamento marítimo.

Puedes descargar este mod dando click en el enlace 

¿Qué sucedió?

Recordemos que el barco Ever Given con una longitud de 400 metros, quedó varado en diagonal en el Canal de Suez desde el pasado martes debido a los fuertes vientos, bloqueando esta importante zona, ya que se trata del trayecto marítimo más corto entre Europa y Asia.

AVOLO-GENERICO

Sin embargo, el 29 de marzo, el Ever Given fue liberado mediante el trabajo de remoción de arena con el fin de liberar el casco. Se espera que las demás embarcaciones que quedaron detenidas puedan continuar sus trayectos en breve.

De acuerdo con un reportaje de la BBC de Londres, cerca del 15% del tráfico marítimo mundial transita por este canal, además es una fuente de ingresos clave para Egipto. También este pequeño “inconveniente” le costó al canal entre $14 y $15 millones de dólares al día, alterando la cadena de suministros y elevando el valor de flete de los petroleros.

Varias embarcaciones optaron por cambiar de ruta y hacerlo por el Cabo de Buena Esperanza, dándole la vuelta a África, prologando por dos semanas el trayecto y elevando los costos de combustible.

RELACIONADO
Video | Mira esta compilación de aterrizajes y despegues del MD-11

Foto: flightsim-to

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...