Video | ¿Habías visto a un Boeing 737 despegando en una pista de grava?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este videos subido a YouTube por el canal robsffoty, podemos observar el despegue de un Boeing 737-200 desde una pista de grava en Canadá. Sin duda, una maniobra poco común. En el video se aprecia el levantamiento de una gran nube de polvo tras el avión.

AERONAUTICA VITAR

El despegue del Boeing 737 en la pista de grava ocurrió hace ya algunos años en un pequeño aeródromo de Dawson City en Yukon, Canadá. El avión es un modelo -200. Cuenta con la matrícula C-GANV y desde su fabricación en 1984 ha sido operado por diversas aerolíneas.

La aeronave cuenta con el número de serie 23122 LN:1036. Tiene una capacidad para 120 pasajeros y es impulsada por dos motores Pratt & Whitney JT8D-9AHK. Esta fue entregada a Markair en el año 84 y con el transcurso del tiempo operó para: Avery, Skybus, Lufthansa, Aloha Airlines, entre otras. Lamentablemente este avión se mantiene almacenado desde 2019. Su último operador fue la canadiense Air North.

Las operaciones aéreas en Canadá suelen ser muy retadoras para los Pilotos, ya que la orografía y la meteorología son dos elementos que continuamente pueden complicar las cosas. Por lo anterior, los Pilotos de estas zonas desarrollan habilidades especiales de pilotaje por la complejidad de esos mismos espacios aéreos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...