Video | Volando en el frío extremo del Ártico con el Boeing 737-200

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video publicado por el vlogger australiano Sam Chui a través de su canal de YouTube, podemos disfrutar de una operación habitual que realizan muchas aerolíneas canadienses con el Boeing 737-200 a regiones remotas del Ártico. En este caso, el vuelo se realiza para transportar trabajadores y suministros a una mina de hierro en Mary River, en una de las regiones más septentrionales del planeta. 

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

La operación la lleva a cabo la aerolínea Chrono Aviation con el 737-200, un veterano de los cielos, pero muy utilizado para este tipo de operaciones a regiones remotas de Canadá y Alaska; y el motivo de la elección del avión, explica el Primer Oficial (FO) en los primeros segundos del vídeo: El 737-200 está preparado para aterrizar en pistas sin pavimentar; la mayoría de ellos han sido modificados con un gravel kit diseñado específicamente para estas regiones. 

El avión despega del Aeropuerto Internacional de Montreal Pierre Elliott Trudeau (YUL) y recorre 2,052 kilómetros (1,108 millas náuticas) hasta el Internacional de Iqaluit (YFB), donde realiza una escala técnica para llenar los tanques antes de continuar por más unos 1,000 kilómetros (540 millas náuticas) al norte hacia el destino final, Mary River, donde se registran temperaturas por debajo de -30ºC grados centígrados. 

Como nosotros, acompaña a Sam Chui en esta increíble aventura viajando en un avión clásico por una de las regiones más extremas de nuestro planeta, el Ártico; una experiencia fascinante e inolvidable que a la mayoría de nosotros nos encantaría experimentar. ¡Mira el video y luego dinos qué te pareció! ¿Te gustaría vivir esta experiencia? 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...