Tras un aparatoso accidente captado por la lente de una cámara a bordo de un automóvil que circulaba en la ruta estatal 525, el piloto y su ocupante resultaron sorprendentemente ilesos después de experimentaran una pérdida de potencia en el motor del Piper PA-32 260 Cherokee Six que volaban.

La aeronave matrícula N3457W, propiedad de Klamath Aviation LCC, despegó la tarde de este martes 2 de mayo desde el Aeropuerto Pain Field (KPAE) en Everett, Washington; minutos después de la rotación perdió potencia y según las declaraciones del piloto, intentó reiniciar el motor, pero fue imposible.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), quien se encargará de la investigación, comentó que el piloto intento aterrizar de emergencia en un claro pero la aeronave fue incapaz de continuar volando.

Como se aprecia en el video, el fuego fue provocado por la fuga de combustible de uno de los tanques de la aeronave, cuando este se enganchó contra varios cables de alta tensión produciendo la combustión. Testigos aseguran que una punta de ala rozó una camioneta que se encontraba detenida por la luz roja del semáforo; esta se incendió, pero nadie resultó herido.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.