Video | Impactante «low pass» de un Dassault Falcon 900XL

Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Alguien dijo “pase bajo”? En el siguiente video del canal de Augusto Días en YouTube podemos ver un low pass de un Dassault Falcon 900XL en Argentina. La grabación captura el momento donde la aeronave trirreactor ejecutiva pasa a gran velocidad y a una baja altitud. Si bien no está confirmado, por el hangar podría pensarse que se trata del Aeropuerto Internacional de San Fernando.

FRACTIONAL

Debido a que los dispositivos alares podemos determinar que se trata de la versión XL del Dassault Falcon 900. Esta variante deriva de la EX que cuenta con alcance extendido (hasta 8300 kilómetros) y tres motores Honeywell TFE31-60. Tiene un rendimiento de ascenso mejorado que permite que el avión alcance los 39,000 pies en tan solo 20 minutos. El Dassault Falcon 9XL tiene un alcance de 8,800 kilómetros y tiene una altitud certificada de 51,000 pies de altitud.

Un pase bajo como el que realiza la aeronave ejecutiva del fabricante francés en el video es definido como una maniobra que se realiza a poca distancia del terreno. En esta ocasión no está claro el motivo del low pass del Dassault Falcon 900XL pues estas técnicas suelan verse en eventos de demostración. En este caso el piloto nos muestra esta magnífica maniobra a escasos centímetros del suelo, donde esta sobrevuela a una gran velocidad.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.