Video | Intenso aterrizaje de Boeing 767 con viento cruzado

En este video subido a YouTube por el canal flugsnug, podemos observar este aterrizaje de un Boeing 767 en la pista 15 del Aeropuerto Internacional Birmingham-West Midlands (BHX) en el Reino Unido. Las fuertes corrientes de viento resultan ser todo un reto para los pilotos. 

En el video se observa como el Piloto Volando (Pilot Flying) de la aeronave comienza a realizar su corrección por viento, sin embargo, al momento de hacer contacto con la pista, la aeronave lo hace de manera abrupta con el tren principal izquierdo.

Posteriormente y a causa del viento, la aeronave realiza un «bounced landing» o rebote sobre la pista para finalmente hacer contacto con el tren de nariz y el principal con el terreno. Durante el frenado se puede apreciar como el viento desplaza a la aeronave del centro de pista. Momentos después la aeronave se detiene sin mayores contratiempos. 
A los espectadores de este video que lleva más de 9 millones de reproducciones en YouTube les llama la atención la fuerza con la que el tren de aterrizaje «amortigua» el fuerte contacto con la pista. Esto se puede ver de manera más detallada en la repetición en cámara lenta. 
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...