Video | La historia de los Boeing 747s de TWA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Uno de los productos más peculiares de la familia Boeing es sin duda el Boeing 747SP. El SP o Special Performance fue uno de esos equipos a la medida que Boeing solía fabricar. El responsable de este equipo fue Pan American Airways quienes después de ver el éxito en sus rutas de sus nuevos Boeing 747, sintió que necesitaban algo más.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí

La necesidad de más autonomía para cubrir las rutas del pacifico y el vuelo sin escalas desde Nueva York hasta el Medio Oriente fue evidente casi de manera inmediata a mediados de los 70s, y los ingenieros de Pan Am se acercaron a Boeing para solicitar un aumento en la autonomía de su 747. La respuesta fue un avión 14 metros más corto que su hermano mayor, pero con autonomía suficiente para darle la vuelta al mundo.

TWA, la otra grande de los Estados Unidos no podía quedarse atrás y en los 80s decidió también incorporar a su flota al “Baby Jumbo”. Este video hace un recuento de los 747SP en la flota de TWA y cuál fue su destino. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com