Video | MD-80 de American realiza un RTO y obliga a otro MD-80 a realizar una ida al aire

En este video del canal de YouTube Just Planes, podemos observar un escenario muy interesante. Un McDonnell Douglas MD-80 de American Airlines realiza un aborto de despegue (Rejected Takeoff) lo que obliga a otra aeronave también MD-80 de Delta Air Lines,  a realizar una ida al aire.

Afortunadamente este caso no pasó a mayores, la pronta respuesta de los pilotos para abortar el despegue fue un factor clave, ya que la aeronave se encontraba por debajo la velocidad de decisión (V1) y si bien se desconoce la causa que orilló al capitán a realizar el RTO, esta maniobra siempre se realiza para no comprometer la seguridad operacional.

Finalmente y siguiendo la secuencia lógica de los hechos, al piloto del MD-80 de Delta Air Lines se le ordena realizar una ida al aire, ya que el de American se encontraba ocupando la pista en la que este primero se disponía a aterrizar.

Por lo general, al realizar un RTO los frenos de las aeronaves se llegan a calentar demasiado, por lo que en ocasiones (y atendiendo a los procedimientos de las aerolíneas) estas tienen que ser regresadas a las plataformas para ser inspeccionadas por los encargados de mantenimiento o simplemente dejar pasar un tiempo razonable para que estos se enfríen.

RELACIONADO
Emirates estima recuperación de pasajeros a partir de mayo

Un interesante video que nos muestra tan sólo uno de los escenarios que ocurren todos los días en los aeropuertos del mundo entero.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...