Video | Así intentó aterrizar este Boeing 737-200 en el Aeropuerto de Madeira

En este video subido a la red por el canal de YouTube, Just Planes, podemos observar la aproximación de un Boeing 737-200 de la aerolínea TAP Air Portugal grabado hace ya varios años en el Aeropuerto Internacional de Madeira (en ese entonces conocido como el internacional de Funchal). 

El piloto a los controles realiza un «flare» demasiado extenso, inclusive sobrepasando las marcas de 1,000 ft. sobre la pista. La aeronave continúa su vuelo sin poder aterrizar, por lo que el capitán toma la decisión adecuada: «Irse al aire». Este último procedimiento es completamente normal y se realiza por un único objetivo, la seguridad operacional. 

En ocasiones, podemos ver cómo los pilotos realizan una ida al aire, es decir, que antes del toque con la pista –que generalmente puede ocurrir antes de los 50 pies del umbral- y hasta ya sobre el asfalto, los pilotos o controladores pueden pedir la descontinuación del aterrizaje debido a diferentes factores, los cuales pueden ser:

  1. Incursión de pista (otros aviones y/o vehículos);
  2. Cambio radical de viento;
  3. Fuerte cizalleo (wind shear);
  4. Aproximación inestable;
  5. Sin contacto visual con la pista (condiciones adversas de visibilidad);
  6. Temblores o terremotos. 

TAP Air Portugal llegó a operar una flota de hasta 17 aeronaves Boeing 737-200, durante la década de los ochentas y noventa, a la fecha estas aeronaves fueron retiradas, desmanteladas y destinadas a otros operadores aéreos. 

RELACIONADO
Audio: Otro incidente grave se registra en el Aeropuerto de San Francisco con un A320 de Air Canada
  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...