Video | Mira cómo aterrizó este Boeing 757 un día nevado en Rusia

t.me/transponder12001

El diseño de aviones comerciales les permite operar en diversas regiones con distintos tipos de climas. Desde lugares secos y calurosos hasta destinos fríos y húmedos. En este video publicado por SkyBoxin en 2012 podemos observar el aterrizaje de un Boeing 757 en Chukotka, Rusia donde el verano es muy corto de junio a agosto y la temperatura va de los 3°C a los 12°C. Por otra parte, la temperatura en invierno de octubre a mayo oscila entre los -25°C y -50°C.

En el video vemos un paisaje completamente nevado y al fondo el Boeing 757 de VIM Airlines aproximándose hacia la pista. Incluso antes del toque, puede verse el impacto del chorro de los motores que levantan la nieve de la superficie. La aeronave continúa su recorrido sobre la pista y cuando activa las reversas, queda inmerso en una nube de nieve. Finalmente frena y continúa con su rodaje.

Vim Airlines fue una aerolínea rusa con base en el Aeropuerto Internacional de Domodedovo. Tuvo aproximadamente 50 destinos nacionales e internacionales y una flota de 24 aeronaves. Sus equipos correspondían a los modelos Airbus A319, A330, Boeing 737, B757, B767 y B777. La aerolínea fue fundada en 2004. Sin embargó cesó operaciones en 2017 luego de que su Director General y su Jefe de Contabilidad fueran detenidos por malversación de fondos. Sus aeronaves fueron embargadas y el gobierno ruso revocó el permiso de operador.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...