Video | Mira como funciona el nuevo sistema de repostaje automático de Airbus

El programa Airbus A330 SMART MRTT se crea con el objetivo de desarrollar la capacidad de reabastecimiento automático aire-aire, que reduciría el papel del operador de reabastecimiento aéreo para únicamente monitorear la operación en lugar de llevarla a cabo.

Según Airbus Defence and Space, una vez que el sistema es activado por el operador, el sistema de control de vuelo Boom se automatiza completamente y avanza para transferir combustible al entrar en contacto con el receptor. En el caso de una anomalía debido a desviaciones de la estabilidad del receptor o mal funcionamiento del avión cisterna, el sistema puede desconectar y/o despejar el brazo del receptor de forma segura.

En abril de 2020, una campaña de pruebas de vuelo llevada a cabo sobre el Océano Atlántico, que involucró un avión de prueba cisterna A330 MRTT equipado con el sistema automático de Airbus, y un avión de combate F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa actuando como receptor. La campaña totalizó 45 horas de pruebas de vuelo y 120 contactos secos con el sistema A3R. Según el fabricante, fue el primer reabastecimiento de combustible en vuelo automatizado del mundo.

RELACIONADO
#Biden 2021 | Despega Trump en el Air Force One por última vez como Presidente de los EE.UU.

En febrero de 2020, Airbus y Singapur acordaron colaborar en el desarrollo del A330 SMART MRTT para la Fuerza Aérea de la República de Singapur. El Airbus A330 MRTT es un avión polivalente, tanto cisterna como de transporte (carga y pasajeros), basado en el fuselaje A330.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...