Video | Mira cómo se lava un Boeing 737

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los aviones se exponen continuamente a la contaminación de la intemperie como tierra, lodo, smog o fluidos de la misma aeronave. Estos elementos, que terminan ensuciando la superficie podrían repercutir a largo plazo y de no tener un procedimiento establecido, la pintura y el acabado podrían verse estropeados. El lavado ayuda a mantener las características de la pintura, mejora su apariencia y facilita la inspección.

En este video publicado por Soutwest Airlines en su canal de Youtube, nos muestra cómo la aerolínea lleva cabo el lavado de sus Boeing 737. En el video podemos observar a uno de sus técnicos de mantenimiento encargado de realizar la limpieza exterior de las aeronaves en Houston, Texas. La técnica que emplean es el lavado a presión. Es muy recomendable lavar las aeronaves durante la noche, ya que algunos químicos utilizados como agente limpiador podrían reaccionar en contacto con el calor y dañar la superficie. Para llevar a cabo esta tarea se deben proteger aquellas partes sensibles de la aeronave, como los tubos pitot, las tomas de estática, la entrada de los motores y las válvulas de escape.

Las secciones donde el lavado toma un poco más de tiempo son el empenaje, el tren de aterrizaje y la parte trasera de los motores. En estas partes es donde se concentra la mayor contaminación y comúnmente deben lavarse con unos cepillos especiales que no rayan la superficie.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...