Video | Mira el “belly landing” de un Lockheed Electra

t.me/transponder12001

El 22 de junio del 2019 ocurrió un incidente en el Aeropuerto Regional Red Deer en Alberta, Canadá. Un Lockheed Electra operado por Air Spray aterrizó sin desplegar el tren de aterrizaje como consecuencia de una falla en el sistema. En este video publicado por MechMach podemos ver el momento en que el avión hace contacto con la pista.

A las 12:35LT, el Lockheed Electra con matrícula C-GZCF realizaba el vuelo ASB490 de Slave Lake (CYZH), Alberta al Aeropuerto Regional Red Deer (CYQF). Durante el ascenso en CYZH la aeronave presentó problemas con el tren de aterrizaje principal izquierdo. Durante el vuelo, la tripulación realizó varios intentos para desplegar el tren de aterrizaje sin éxito. Por lo que los pilotos finalmente decidieron que lo más seguro sería aterrizar sobre el fuselaje.

Antes de la llegada, los servicios de emergencia fueron avisados y esperaron al avión a un costado de la pista. La aeronave realizó una aproximación normal a la pista 35 y realizó un toque suave sobre la estructura. La tripulación controló el avión y lograron detenerlo sobre la pista. No se presentó fuego, sin embargo, el equipo de emergencia acudió para evitar que la situación empeora. A bordo viajaban 2 pilotos y 2 técnicos de mantenimiento quienes evacuaron minutos después sin presentar lesiones. De acuerdo con Aviation Safety, hubo daños menores al fuselaje y las hélices de los motores.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...