Video | Mira las increíbles maniobras de los Breitling Fighters

Telegram

Algunos aviones tienen la capacidad de trasladarnos en el tiempo. Ver el vuelo y escuchar los potentes motores de estas aeronaves de la década de 1940, nos lleva a aquella época cuando la Segunda Guerra Mundial llenaba los encabezados periodísticos y las mentes de las personas. Este video publicado por Wings TV Channel nos muestra cuatro aviones representativos que nos recordarán los grandes avances que vivió la industria aeronáutica durante aquellos años gracias las investigaciones fomentadas por el conflicto armado.

AERONAUTICA VITAR

Al comienzo del video vemos un vuelo en formación de cuatro aeronaves que se disponen a virar, descender e iniciar un pase bajo sobre un canal en Yverdon, Suiza. El primero de ellos es un Curtiss P-40 Warhawk, seguido de un North American P-51 Mustang, posteriormente un inconfundible Chance Vought F4U Corsair y para cerrar un Supermarine Spitfire. Todos estos aviones cuentan con características de velocidad, rendimiento y maniobrabilidad que les hicieron ganarse reputación dentro de las flotas de las fuerzas armadas a las que pertenecieron.

Cabe mencionar que estos modelos participaron en la Segunda Guerra Mundial y gracias a sus cualidades, tuvieron la oportunidad de ser protagonistas durante aquellos años en diversos aspectos. Por ejemplo, el Curtiss P-40 Warhawk, fue el avión caza más numeroso durante el ataque a Pearl Harbor; el North American P-51 Mustang fue uno de los aviones más construidos; el Chance Vought F4U Corsair llegó a ser considerado como el más “capaz”; y el Supermarine Spitfire se hizo notar por el innovador diseño elíptico de sus alas.

AERONAUTICA VITAR
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...