El fabricante Pilatus presentó el nuevo avión monomotor tubohélice PC-12 NGX, que incorpora mejoras en el motor, aviónica y arquitectura de cabina completamente rediseñada con ventanas más grandes convirtiéndolo en la tercera generación de la familia Pilatus PC-12, que luego de su lanzamiento se han vendido 1,700 equipo que han registrado más de siete millones de horas de vuelo.

El nuevo avión estará equipado con un motor Pratt & Whitney Canada, PT6E-67XP, que provee de un sistema eléctrico de control de motor y una hélice mejorada, que da los mejores rendimientos y otorga bajos niveles de ruido dentro de cabina. El nuevo motor, permitirá velocidades máximas de crucero de 290 KTAS (537 kilómetros por hora).

La nueva cabina del PC-12NGX, será configurada con tecnología Honeywell dotará al piloto de una mejora consciencia situacional, al tiempo de una disminución considerable de carga de trabajo en la cabina, gracias a pantallas táctiles multifuncionales y a los aceleradores automáticos (ajuste de empuje), entre otras.

El interior del avión estará diseñado por BMW Designworks, con asientos más ergonómicos y ligeros, ofreciendo una reclinación completa, sistema de aire acondicionado mejorado, ventanas más grandes que permiten la entrada de mayor luz natural.

El Director General de Pilatus, Markus Bucher, declaró:

Estamos muy contentos de revelar el nuevo PC-12 NGX hoy. Para mantener el liderazgo de la PC-12 en el mercado de la aviación general, buscamos continuamente soluciones innovadoras que benefician a la seguridad, la comodidad y la productividad de nuestros clientes. El PC-12 NGX es una muestra de la colaboración entre la tecnología avanzada Pilatus, Pratt & Whitney Canada, y Honeywell.

El precio base del PC-12 NGX en 2020 es $ 4,390,000 dólares estadounidenses, con aviones ejecutivo-configurado normalmente equipado con un precio de $ 5,369,000 de dólares.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.