Video: Presentan el nuevo avión MC-21, posible rival de Boeing y Airbus

Este lunes en Rusia se llevó acabo la presentación del nuevo avión MC-21 de la firma Irkut, el primer avión de mediano alcance del fabricante, que apuesta a competir en el segmento de aviones comerciales de pasillo único.

De color azul y blanco, fue exhibido por primera vez en el hangar del fabricante en la ciudad siberiana de Irkutsk, el avión con capacidad para transportar de 150 a 211 pasajeros -dependiendo de la configuración y versión-, remplazando a los antiguos Tupolev Tu-204 de la era soviética.

MC-21-200

Según el fabricante se tienen 175 encargos del MC-21 por parte de Aeroflot y grupos estatales rusos, quienes de primera instancia se comprometieron a apoyar el proyecto con arrendamientos de aparatos con opciones de compra.

El avión cuenta con dos tipos de motores a opción del cliente, los rusos PD-14 y los Pratt & Whitney PW1400G. Además de contar con dos versiones, 200 y 300.MC-21-300

Los primeros vuelos están previsto para finales del año 2016 o principios del 2017 y las primeras entregas hacia finales del 2018.

Un acontecimiento esperado desde hace mucho tiempo por nuestra aviación civil, por el sector de la construcción aeronáutica y por todo el país”, así lo expuso el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, quien estuvo presente en el evento.

El MC-21 pretende competir directamente con los fabricantes Boeing y Airbus, en su versiones B737 y A320 respectivamente.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Oficial de Operaciones de Aeronaves | Locutor | Productor de Radio | Periodista independiente.

    “Normalmente cuando la realidad y la fantasía se encuentran suele ser decepcionante, pero hay otros momentos en que la fantasía está rodeada de un deseo tan grande que es la realidad la que se torna fantástica”. WRZ.

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com