Video | Primer Oficial batalla para aterrizar por fuerte viento cruzado

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a la cuenta de twitter, Breaking Aviation News and Videos, podemos observar la gran habilidad de este Primer Oficial para aterrizar un Boeing 767 frente a los fuertes vientos cruzados que se registraban en la zona.

AERONAUTICA VITAR

En el video se observa la meteorología adversa que se registra durante la aproximación y como el Piloto (Primer Oficial) realiza las correcciones necesarias de potencia y de actitud para mantener la aeronave en la trayectoria. Finalmente, aterriza el bimotor con una pericia realmente sorprendente.

Las operaciones aéreas con un gran viento cruzado complican en algunos casos las operaciones. Los pilotos de las aeronaves van adquiriendo experiencia con la práctica y van forjando una capacidad para controlar de mejor manera estas situaciones.

En muchos casos cuando el viento es demasiado fuerte en su intensidad, puede llegar a suceder que la aproximación no se encuentre bajo los parámetros de una aproximación estable. Frente a este caso, la decisión será siempre realizar una “ida al aire” con el fin de no comprometer la operación aérea.

Sin duda un gran video que nos demuestra la gran habilidad que deben de tener los Pilotos frente a estas situaciones. ¿Qué opinión te merece este video?  

Deja tu comentario.

También te podría gustar...