Video | El aterrizaje de un Boeing 777 en Ámsterdam con visibilidad reducida

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal El Aviation podemos observar un intenso aterrizaje de un Boeing 777-300ER de la aerolíneaKuwait Airways con visibilidad reducida. El momento quedó grabado por un spotter que se encontraba muy cerca del lugar.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.
From the Cockpit

Los hechos se registraron en el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam Schiphol (AMS). La aeronave fue un 777-300ER de Kuwait Airways. Se observa la poca visibilidad en el lugar, en donde el bimotor se aproximó a aterrizar por la pista 18R (derecha) de Ámsterdam.

Posterior a la aproximación, parecería que el avión intentaría irse al aire, sin embargo, este hace contacto con la pista de forma dura. El Boeing 777 “rebota” y luego continúa su frenado abandonando la pista. En el video se muestra muy claro el intenso aterrizaje de este Boeing 777. 

From the Cockpit

Actualmente Kuwait Airways cuenta con una flota de 30 aeronaves de las cuales: seis son Airbus A320neo, siete son A320-200, cinco A330-200 y dos Airbus A330-800. De flota Boeing cuenta con 10 equipos Boeing 777-300. Sin duda un impactante video que llama la atención y en el que se observa la habilidad que deben tener los pilotos en estas situaciones ¿Qué opinión te merece?

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...