Video | ¿Qué es y para qué sirve el APU?

La Unidad de Poder Auxiliar (APU) de los aviones es un sistema que se utiliza para proveer un avión de energía eléctrica y aire acondicionado cuando el avión está en tierra si los motores están apagados y no se tiene una asistencia en tierra.

From the Cockpit

Los primeros sistemas APU se utilizaron a principios del siglo XX, en la primera guerra mundial. Más adelante, el Boeing 727 fue el primer avión comercial en el que se instaló de serie, por lo que se hizo un avión más eficiente.

También podría interesarte:

El APU es una pequeña turbina que funciona de manera similar a los motores, pero no es para dar potencia al avión sino solamente para proveer energía al avión, para no depender de equipos externos en tierra, y para el arranque de los motores. Funciona con el mismo combustible que se utiliza para los motores.

From the Cockpit

Es importante también en vuelos de largo alcance para tener un respaldo para generar energía en caso de que algún motor tenga que se apagado por alguna razón.

Su ubicación en la parte trasera del avión es por varias razones, hay espacio, no interfiere con ningún otro sistema del avión, y se evita que el ruido entre a la cabina de pasajeros, por lo que es más cómodo. Además, sus emisiones pueden salir por el cono de cola sin afectar tampoco personas o instalaciones en tierra.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...