Video | Saab AJS-37 Viggen realiza backtrack y ejecuta un despegue corto

Tiempo de lectura: 2 minutos

El video muestra a un Saab AJS-37 Viggen que realizó una demostración para las celebraciones del 90 aniversario de la Fuerza Aérea Sueca. El avión aterrizó en el aeropuerto de Malmen Suecia, cuando el avión está en tierra el piloto activó el thrust reversal (empuje inverso), realizó un giro a tres puntos para después realizar una despegue corto.

La celebración se llevó a cabo el pasado 28 de agosto de 2016, y fue compartido por el canal de YouTube de Rapidfire75. El Saab 37 Viggen es un avión de combate sueco retirado, monoplaza, monomotor, de corto-medio alcance. El avión entró en servicio el 21 de junio de 1971 y fue retirado en junio de 2007, con un total de 329 unidades construidas.

Se produjeron varias variantes distintas del Viggen, la variante AJ 37 fue usada para realizar las funciones de caza de ataque, para el reconocimiento aéreo se hizo la SF 37, como avión de patrulla marítima se creó el SH 37 y como entrenador de dos asientos existió la versión SK 37. A finales de la década de 1970, se introdujo la variante JA 37 de caza para todo clima y avión interceptor.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.