Video | ¿Sabes quién es Charles E. Taylor?

¿Sabes quién es Charles E. Taylor?  Este video del canal National Aviation Academy en YouTube, se hace un breve homenaje a este hombre. Charles Edward Taylor nació en 1868 y es considerado el padre de la mecánica de aviación. Él fue quien creó el primer motor para una aeronave; sí, para aquella que consagrará a los hermanos Wright.

Charles Taylor nació en Cerro Gordo, Illinois, el 24 de mayo de 1868. A la edad de 12 años abandonó la escuela. Fue hasta años más tarde, cuando trabajó con la maquinaria de la imprenta del periódico, cuando la mecánica hizo click con él. En 1898 conoció a los hermanos Wright y en 1902 empezó a trabajar para ellos en su tienda de bicicletas. Entre finales de ese año y una parte de 1903, Charlie puso manos a la obra con el motor del Flyer.

Taylor diseñó y construyó el motor de aluminio en solo seis semanas. Para su desarrollo se basó en algunos esquemas que le proporcionaron los famosos hermanos. Aquel motor pesaba casi 70 kilos y tenía 12 caballos de potencia. Fue así como, gracias al ingenio de estos tres, se concretó el primer vuelo en Kitty Hawk.

El nombre de Charle E. Taylor no ha tenido tanto eco hasta hace unos años. La comunidad aeronáutica ha motivado a que se dé más fuerza a su recuerdo. En su memoria, el año pasado se instauró el día de los Técnicos de Mantenimiento de Aviación (AMT) en la fecha de su cumpleaños.

RELACIONADO
Video | ¡De terror! Se apaga el motor de un Pitts Special durante una acrobacia
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...