Video | Se desata pelea a bordo de un avión de Frontier Airlines

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La noche del domingo 18 de julio, en un avión de Frontier Airlines se desató una fuerte pelea entre pasajeros en la que incluso tuvo que intervenir una Sobrecargo. A la llegada del vuelo del Aeropuerto de Filadelfia (PHL) al Internacional de Miami (MIA) d todo parecía normal. La aeronave llegó a la posición terminal y comenzó el desembarque; fue entonces que desató el caos.

FRACTIONAL

Los pasajeros se pararon para comenzar a retirar sus maletas de sus compartimentos y poder descender de la aeronave. En medio del pasillo, un joven afroamericano estaba recogiendo sus cosas, pero el pasajero detrás de él -un hombre blanco de mayor edad- consideró que se estaba demorando demasiado. Molesto por el tiempo que estaba tomando bajar del avión, lanzó comentarios racistas contra el joven iniciando una acalorada discusión.

De acuerdo con los testigos, el enervado hombre lanzó un puñetazo contra el joven y yéndose encima de él para seguir golpeándolo. A los pocos segundos, más personas se vieron involucradas en la pelea a bordo del avión incluyendo miembros de la familia de ambos. Tanto pasajeros cercanos al joven afroamericano como su contraparte intentaron separar al hombre blanco para detener la pelea.

Gracias a la intervención de pasajeros y al menos una Sobrecargo de Frontier, la pelea pudo parar. Enseguida el hombre blanco que inició el caos se fue libremente según informaron quienes estaban presentes. Por su parte, el joven afroamericano se mantuvo un tiempo esperando con la policía para poder realizar un reporte. No obstante, poco tiempo después decidió no levantar cargos por la pelea en el avión.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...