La noche del pasado martes se registró un incendio cuando la Unidad de Poder en Tierra (GPU, en inglés) se encontraba conectada y abasteciendo de energía eléctrica a un Airbus A330-343 de la aerolínea Garuda Indonesia en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta, Yakarta (CGK).

El accidente se registró a las 23:27 del martes; según la autoridad del aeropuerto, la extinción del incendio les tomó 12 minutos sin daños ni pérdidas humanas que lamentar. La unidad GPU es propiedad de la misma aerolínea subsidiaria de Gapura Angkasa.

La aeronave recibió daños sustanciales justo debajo de la puerta de servicio R1 y tuvo que ser trasladada para su revisión y posterior reparación al hangar de mantenimiento de Garuda Indonesia (MRO).

La aeronave matrícula PK-GPR, fue sustituida por otro Airbus A330 para operar el vuelo GA421 hacia Singapur el cual despegó a las 6:10L de este miércoles.

La aerolínea dejará de utilizar la marca de estas Unidad de Poder en Tierra hasta que se investiguen las causas del incendio.

  • author's avatar

    Por: Yami Herrera

    Miembro fundador de esta gran comunidad de Transponder 1200.
    Dedicada a la aviación desde hace 13 años, actualmente dedicada a la instrucción.

    «Mi más grande pasión, es la aviación».

    Ciudad: Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.