Video | ¿Se pueden activar las reversas antes del contacto con la pista?

En este video grabado hace ya algunos años por el canal de YouTube, Just Planes, podemos observar el momento en el que un Tupolev Tu-154 de la aerolínea rusa Aeroflot activa sus reversas antes de hacer contacto con la pista. El video que se ha viralizado en YouTube lleva más de 1.5 millones de reproducciones. 

Algunos fabricantes de aeronaves no permiten que las reversas se activen hasta que tanto el tren principal como el de nariz haya hecho contacto con el terreno, inclusive algunas aeronaves tienen una protección que evitan que estas se activen antes del aterrizaje. 

En estas imágenes se puede apreciar el momento en el que el capitán de la aeronave las activa poco antes de realizar un aterrizaje normal. El Tupolev Tu-154 estuvo en servicio para Aeroflot por 38 años, de 1972 al 2009. La aeronave tenía una capacidad de  entre 114-180 pasajeros, su autonomía de viaje alcanzaba los 3,900 kilómetros (2,100 millas náuticas) y su techo máximo de servicio era de hasta 39,000 ft. (12,100 metros). 

Esta aeronave era impulsada por tres motores Kuznetsov NK-8-2U con hasta 20,000 libras de empuje. Sus competidores fueron el Boeing 727, el Hawker Siddeley Trident y el famoso Yakovlev Yak-42. 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...