Video | Así entrenan los pilotos del A350 una falla en ambos motores

En este video realizado por el canal de YouTube, AviationHub, podemos observar el entrenamiento en un simulador que reciben los pilotos del Airbus A350 en caso de una doble falla de motor en vuelo recto y nivelado. De acuerdo con la descripción del video, el escenario de este entrenamiento consiste en que ambos motores del Airbus A350 sufren un flame out. 

La pericia y el estricto apego a los procedimientos del fabricante, son factores elementales para realizar este procedimiento de manera adecuada. Estamos hablando en este caso de una condición crítica, en donde la aeronave pierde en su totalidad las fuentes de empuje y evidentemente el sistema eléctrico de la misma se verá limitado, ya que los generadores funcionan a través de los mismos motores. 

Estos pilotos que observamos en el video son de la aerolínea Lufthansa. Recordemos que dicha empresa hasta el momento cuenta con una flota de 17 aeronaves Airbus A350-941. Estas tienen una capacidad de 293 pasajeros y son impulsadas por medio de dos motores Rolls Royce Trent XWB. 

Como se mencionó anteriormente, estas prácticas son realizas en simuladores de vuelo que pueden llegar a tener un valor de mercado de hasta $18 millones de dólares. A esto hay que sumarle el costo por su mantenimiento requerido, el consumo de electricidad y muchos otros factores.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...