Video: Severos daños sufre Boeing 737 de UTair tras excursionar en el Aeropuerto de Sochi

El Boeing 737-800 de la aerolínea rusa UTair, matrícula VQ-BJI, sufrió una excursión de pista durante la carrera de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Sochi con 163 pasajeros y seis tripulantes.

La aeronave cumplía el vuelo UT579 procedente de Moscú-Vnukovo. En medio de fuertes lluvias, la aeronave sufrió un aterrizaje catalogado como “brusco”, lo que ocasionó la excursión de la pista. Además, golpeó una cerca perimetral del aeropuerto. Como consecuencia, las semi alas y el tren de aterrizaje sufrieron de daños considerables, así como del motor izquierdo (CFM56) que se incendió. Todos los pasajeros y tripulantes fueron evacuados con seguridad. Alrededor de 18 pasajeros sufrieron heridas.

De acuerdo con la publicación Aviation Herald, la tripulación inicialmente fue autorizada a aterrizar por la posta 02 del Aeropuerto de Sochi, pero por el desarrollo del clima es que se decide cambiar a la pista 06. En un primer intento de aproximación, la tripulación decide efectuar una ida al aire a consecuencia de los fuertes vientos. Es durante el segundo intento y posterior contacto que la aeronave sufre la excursión.

El comité de Aviación Interestatal (MAK), será el responsable de iniciar las investigaciones del accidente ocurrido este 1 de septiembre. Si bien ninguno de los pasajeros y miembros de la tripulación perdieron la vida, recientemente el Aeropuerto de Sochi, declaró que uno de sus trabajadores murió tras un ataque al corazón mientras realizaba trabajos de rescate.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com