Video: Sufre fallo de motor, excursiona de pista y explota AF-1M de la Marina de Brasil

El caza de ataque monoplaza Douglas AF-1B Skyhawk de la Marina de Brasil (MB), matrícula militar N-1013, sufrió una excursión de pista en la carrera de despegue de la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia (BAeNSPA), en Río de Janeiro, durante la mañana de este lunes 21 de octubre. En la excursión, el tren de nariz colapsó y hubo fuego; el piloto no resultó herido.

En el momento del accidente, ocurrido alrededor de las 07:00LT (GMT-3), el avión despegaba simultáneamente de la misma pista, en par, con otro AF-1B Skyhawk. Supuestamente, sufrió un fallo del motor, lo que llevó al piloto a abortar la carrera de despegue; por la alta velocidad durante el procedimiento, el tren de nariz colapsó y la aeronave sobrepasó la cabecera (final) de la pista; comenzó a incendiarse y explotó, pero el fuego fue rápidamente apagado.

Equipos de emergencia de la base aeronaval fueron desplegados al local de la excursión de pista; el único piloto a bordo evacuó del avión con seguridad y no resultó herido. Por el principio de incendio y fuga de combustible, hubo una explosión. A través de un comunicado, la Marina de Brasil (MB) confirmó el accidente e informó que investigará el ocurrido, señalando que el piloto a bordo no sufrió heridas.

Asignado al 1º Escuadrón de Intercepción y Ataque de la Aviación Naval Brasileña, el avión en cuestión fue modernizado por Embraer y entregado a la armada el pasado viernes 6 septiembre. Los cazas AF-1 en servicio en Brasil fueron adquiridos hace veintidós años (1997) de la Fuerza Aérea de Kuwait para operar a bordo del NAe São Paulo, el último portaviones de Latinoamérica, retirado oficialmente de servicio en noviembre pasado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com