Video | Un Airbus A310 realizó un fuerte viraje durante una demostración

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En este video subido a YouTube por el canal 3 Minutes of Aviation, podemos observar la maniobra que realizó un Airbus A310 de la aerolínea de Portugal, TAP Air Portugal, durante un show aéreo que se llevó a cabo en el año 2007.

La aeronave realiza un “pase bajo” (low pass) y luego un viraje hacia de izquierda a baja velocidad, regalando un espectáculo único a todos los aficionados que se encontraban en las inmediaciones de este aeropuerto durante la demostración aérea. Es posible también observar la gran pericia y habilidad que deben de tener los pilotos para realizar estas impresionantes maniobras. Lógicamente estas se realizan sin pasajeros en el avión.

TAP Air Portugal es la principal aerolínea de Portugal. Esta llegó a operar un total de 8 Airbus A310-100. El primero de estos que recibió la aerolínea, de acuerdo con el portal web airfleets.es fue el matrícula CS-TEH siendo entregado a TAP en el año de 1988. El último de estos equipos fue recibido en el año 2006. Todos los Airbus A310 de TAP terminaron de ser retirados de la flota en el año 2008. La empresa opera en la actualidad puros Airbus: A319, A320, A320neo, A321, A321neo, A330 y A330neo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...