Video: Virgin Orbit completa con éxito el lanzamiento del LauncherOne desde un Boeing 747

Un éxito más se apuntó la empresa Virgin Orbir, tras realizar la caída de un cohete (LuncherOne) desde un Boeing 747-400 apodado Cosmic Girl. La misión de prueba se completó el pasado 10 de junio en donde se demostraron las capacidades de estas misiones que tienen el objetivo de poner satélites en órbita baja a precios y tiempos asequibles.

El Boeing 747 que servirá como plataforma de transportación para el ‘LuncherOne’, despegó el 10 de julio desde el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, California a las 8:43 tiempo local y la caída el cohete se produjo unos 30 minutos después cuando el avión alcanzo una altitud de 35,000 pies.

El cohete, que se encontraba cargado, pero que no fue activado, realizó su caída exitosamente sobre la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. El propósito principal de la prueba fue monitorear los pocos segundos críticos justo después del lanzamiento, para asegurar que el cohete y la aeronave se separen limpiamente y observar cómo el cohete cae libremente en el aire.

De acuerdo con la empresa del magnate Sir. Richard Brandson, las pruebas para alcanzar este nivel de madurez se han realizado desde el año 2015, y promete ser una plataforma mucho más rentable para el lanzamiento de satélites para la observación de la Tierraa, servicios de telecomunicaciones, monitoreo del clima, entre otras y en tiempos más reducidos, que las misiones actuales que utilizan solo cohetes para su puesta en órbita.

Al mando del Boeing 747 el Piloto Principal de Pruebas de Virgin Orbit, Kelly Latimer (Teniente Coronel USAF, Ret), Todd Ericson (Col. USAF, Ret), quienes también vuelan para la compañía hermana Virgin Galactic. También a bordo estaban Zack Rubin, director de pruebas de vuelo; Bryce Schaefer, ingeniero de lanzamiento; Jason Panzarino, ingeniero de lanzamiento; y Kevin Sagis, ingeniero jefe.

En la progresión final de Virgin Orbit hacia el lanzamiento, ha avanzado en tres flujos de trabajo paralelos: primero, el equipo necesitaba probar LauncherOne en tierra, demostrando que sus motores, tanques, bombas, software y todos los demás elementos pueden funcionar juntos como etapas integradas. Ese esfuerzo culminó con el impulso total, los focos integrados de las etapas principal y superior de LauncherOne. Al mismo tiempo, Virgin Orbit necesitaba completar su programa de prueba de vuelo, que ahora ha concluido con la prueba de la caída de este cohete.

Finalmente, la compañía también necesitaba construir, ensamblar y probar su primer cohete orbital de prueba de vuelo. A finales de este mes de julio, Virgin Orbit finalizará el montaje de ese cohete antes de entregarlo al equipo de operaciones de la compañía para una serie rigurosa de controles y ensayos previos a sus primeros lanzamientos al espacio a finales de este año 2019.

El CEO de Virgin Orbit, Dan Hart, comentó:

La prueba de hoy fue un paso monumental para nosotros. Es la piedra angular de un programa de desarrollo completo no solo para un cohete, sino también para nuestra aeronave de transporte, nuestro equipo de apoyo en tierra y todos nuestros procedimientos de vuelo. Estoy extremadamente orgulloso del equipo por llevarnos a este punto y por su espectacular desempeño hoy. Les he dicho que se tomen unas horas para celebrar: nuestra primera campaña de lanzamiento comienza en la mañana”.

El avión 747 modificado de Virgin Orbit permite a la compañía transportar rápidamente todo su sitio de lanzamiento a nuevas ubicaciones en todo el mundo, lanzando cada satélite desde la ubicación óptima. Además del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave, el sitio de lanzamiento de California que albergará el primer lanzamiento orbital de la compañía, así como los posteriores lanzamientos a órbitas de alta inclinación, otros puertos espaciales tanto nuevos como establecidos han anunciado que están trabajando para prepararse. futuras misiones de LauncherOne, incluidas las instalaciones de lanzamiento y aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy en Florida, el puerto espacial Cornwall en el Reino Unido, el aeropuerto de Taranto-Grottaglie en Italia y otros.

Deja tu comentario.
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com