Video | Volando en el Airbus A321 de Volaris

Telegram

Volaris es hoy en día el operador aéreo más grande del país por pasajeros transportados, en número de aviones Aeroméxico sigue teniendo más, pero muchos de ellos con poca capacidad, así que Volaris, con sus 86 aviones puede mover más pasajeros.

Aunque este video no es muy reciente permite conocer cómo es viajar en el avión insignia de Volaris, el Airbus A321. En este caso es una versión Ceo con matrícula XA-VLV, configurado para 230 pasajeros, gracias a la configuración cabin-flex de Airbus que coloca los baños traseros hasta el fondo de la cabina, permitiendo una fila adicional en la parte trasera.

Además, hace uso del puente Cross-border Xpress, que da servicio a la gente de EE.UU. que quiere tomar un vuelo en el aeropuerto de Tijuana, cruzando directamente al aeropuerto en lugar de cruzar la frontera en las garitas terrestres.

El vuelo a León/El Bajío fue de 2 horas y media, el despegue fue a las 09:27LT y aterrizó a las 12:56LT de León. Desde hace varios años Volaris no ofrece servicio de cortesía sino de venta a bordo, no hay sistema de entretenimiento

El espacio entre asientos es apenas suficiente gracias a la utilización de asientos ultradelgados, que es parte del negocio de las líneas de bajo costo, para poder meter más asientos. Pero a final de cuentas el negocio de Volaris es ofrecer transportación rápida y económica, no el glamour que solía haber en los viajes en avión.

RELACIONADO
Video | Así fue el último vuelo de este capitán después de 31 años de servicio

 

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...