Video | «Vuelan» turistas tras Jet blast de un Boeing 747 de KLM

Tiempo de lectura: 2 minutos

Es sabido con el Aeropuerto Princesa Juliana en la isla de St. Marteen tiene como peculiaridad la proximidad de la playa con la pista. Por ello, muchos turistas se acercan a la valla de seguridad para observar los despegues y por supuesto tener una experiencia única. Sí, nos referimos al jet blast como el que estás por observar causado por un Boeing 747 de KLM.

AERONAUTICA VITAR

En el video compartido por Gondal y que data del 2016, podemos ver una Reina de los Cielos próxima a despegar del Aeropuerto en St. Marteen. Atrás de ella se encuentran al menos dos docenas de turistas dispuestos a tener un espectáculo único. Sin embargo, pronto salen volando con la potencia de los cuatro motores del 747 de KLM para despegar de la corta pista del aeropuerto.

St. Marteen se ha vuelto muy famosa por este peculiar aeropuerto y por ello sus responsables han tenido que poner anuncios para evitar la conglomeración de personas. El consejo que rezan todos los carteles a la vista es simple: “manténgase alejado de la explosión de un jet” (como este 747 de KLM). Si bien es raro que las personas mueran por las explosiones de los aviones, ha habido muchas lesiones.

El Jet Blast o Jet Efflux Hazard se define como los peligros asociados con la fuerza de explosión generada detrás de un motor a reacción. El peligro existe cada vez que un motor a reacción está en funcionamiento, pero aumenta y se extiende sobre un área mayor y a mayor distancia detrás del motor, en configuraciones de alta potencia del motor al rodar, antes y durante el despegue, y durante la actividad de mantenimiento del motor. ¿Qué opinas de aquellos espectadores? ¿Te gustaría haber recibido el jet blast de ese 747 de KLM?

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com