El Horten Ho-2 fue un planeador diseñado y construido por los hermanos Horten en Alemania en 1935, de estas aeronaves se sabe que fueron construidas un total de cuatro. Una de ellas fue utilizada para probar la aerodinámica de un prototipo del caza-bombardero Horten de la Segunda Guerra Mundial.

En el año de 1934 los hermanos Horten ganando el «Premio de Construcción» con la primera versión del Ho, al ser difícil de controlar el avión solo realizó un vuelo competitivo. Los hermanos decidieron «abandonarlo y lo quemaron en Wasserkuppe, Alemania». Con el premio lograron la construcción del Horten Ho-2, que se caracterizaba por tener un ala de mayor envergadura.

El nuevo avión fue mucho más estable, aunque un informe de prueba de Hanna Reitsch dejó en claro que la aeronave requería más trabajo. En el video de la cuenta de YouTube de Bomberguy somos testigos de los vuelos de prueba.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.