Video | ¿Ya conoces el Convair B-36 «Peacemaker»?

Con 10 motores, esta aeronave podría estar considerada dentro de los aviones más raros que han existido. Se produjo en Estados Unidos por la necesidad de contar con un bombardero capaz de atravesar continentes y bombardear países como la Alemania Nazi desde América. En este video publicado por Robert Gurskis vemos unos fragmentos de la película “Acorazados del Aire” o “Strategic Air Command” de 1955 y dirigida por Anthony Mann; donde el Convair B-36 «Peacemaker» protagonizó unas impresionantes escenas reales.

From the Cockpit

El Convair B-36 «Peacemaker» fue un bombardero construido por Convair para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Su producción se realizó durante los años 1949 y 1959. Su propulsión era algo interesante, ya que contaba con seis motores de pistón Pratt & Whitney R-4360 Wasp Major y cuatro motores turborreactor General Electric J47. Fue un revolucionario para su época pues se convirtió en la aeronave con la envergadura más grande llegando a 70.1m.

Este bombardero era capaz de transportar y lanzar cualquiera de las bombas nucleares con las que contaba el ejército de los Estados Unidos. Sus especificaciones también llegaron a ser impresionantes pues logró un alcance de 16,000km y una carga máxima de 39,600kg. Comenzó su servicio en 1948 y formó parte del Comando Aéreo Estratégico (SAC) hasta que llegó el Boeing B-52 Stratofortress para reemplazarlo.

From the Cockpit
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.