Vinícola de Nueva Zelanda crea la primera “aerolínea del vino”
Los fundadores de los viñedos Invivo de Nueva Zelanda, Tim Lightbourne y Robin Cameron, decidieron lanzar una aerolínea virtual con el nombre de Invivo Air, y es virtual porque la empresa no será propietaria del avión ni será responsable de su operación, solamente lo rentarán para los vuelos especiales entre Auckland (AKL) y Queenstown (ZQN).

El primer vuelo quieren que se lleve a cabo durante el segundo semestre del año con un Saab 340 de 34 asientos, y estará disponible para residentes de Nueva Zelanda mayores de 18 años, ya que la experiencia de 24 horas incluye visita a los viñedos de Invivo en Central Otago, estancia en el hotel Hilton de Queenstown y degustaciones de vinos en los vuelos y en tierra.
-
También podría interesarte: Aeroméxico recibe certificación de su segundo simulador CAE para 737 MAX
La decisión de lanzar Invivo Air fue para celebrar la reapertura de las fronteras de Nueva Zelanda, así como promover el turismo interno en el país, ya que dadas las restricciones de viaje se afectaron las actividades del turismo, incluyendo hoteles y restaurantes.
Muchos de los restaurantes han estado cerrados en Auckland durante todo este tiempo, así que ha sido muy duro. Nos gustaría recompensar a algunos de ellos con un vuelo a Queenstown, que es uno de nuestros principales destinos turísticos”.
También esperan que los vuelos den un impulso a la ciudad de Queenstown, que atraía a unos tres millones de visitantes al año antes de la pandemia, de los cuales más del 60% procedían del extranjero.
Aunque el vuelo inicial es, de hecho, una prueba, Lightbourne afirma que el equipo tiene previsto realizar vuelos regulares en la ruta de Auckland a Queenstown, y espera añadir nuevos destinos en el futuro. Tienen viñedos también en Marlborough, en la Isla Sur, y en la Isla Norte algunos en la región de Hawke’s Bay y Gisborne. Por lo que podrían hacer algunos vuelos hacia allá a finales de este año 2022.

Invivo fue fundada en 2008, produce vino de Nueva Zelanda y a la vez trabaja en colaboración con viticultores de todo el mundo para elaborar vino de las principales regiones productoras, incluida la región de Prosecco del Véneto, Italia. La bodega de Invivo se encuentra en Te Kauwhata, situada en la región de Waikato, justo al sur de Auckland.