Virgin Atlantic rescata niños ucranianos en vuelo especial
El parado miércoles 23 la aerolínea británica Virgin Atlantic, propiedad del magnate Sir Richard Branson, realizó un vuelo especial de rescate a Varsovia, para llevar a Londres un grupo de 55 niños ucranianos huérfanos que fueron sacados de su país por la invasión y bombardeos de Rusia desde hace ya un mes.
La empresa realizó el vuelo en conjunto con las organizaciones de beneficencia Dnipro Kids y Save a Child. Los niños fueron llevados en primera instancia a Londres desde donde fueron llevados posteriormente a Escocia, en donde estarán alojados temporalmente con familias del lugar.
-
También podría interesarte: Niegan al Boeing 787 de Enrique Piñeyro el ingreso al espacio aéreo Polaco
Los niños fueron llevados a Polonia previamente luego de evacuarlos de sus hogares en Ucrania al inicio del conflicto bélico, precisamente por las organizaciones de beneficencia. Desde ahí fueron llevados a Londres-Heathrow en un Boeing 787-9 Dreamliner de Virgin Atlantic alrededor de las 20:00 LT del 23 de marzo, y posteriormente fueron llevados a Escocia por tierra.
El Director de Virgin Atlantic, Shai Weiss, dijo:
Todos nosotros en Virgin Atlantic haremos todo lo que podamos para apoyar a las víctimas inocentes de la guerra en Ucrania. Elogiamos a nuestros socios Dnipro Appeal, MDA UK y Save a Child, por su increíble trabajo para llevar a estos niños a un lugar seguro. Continuaremos buscando maneras de usar el poder de nuestra gente y nuestros aviones para ayudar en los esfuerzos de ayuda humanitaria en Ucrania y estaremos listos para actuar conforme surjan las oportunidades”.
La evacuación fue llamada “Proyecto Luz”, fue coordinada por la empresa sin fines de lucro Magen David Adom UK, que fue respaldada por el gobierno del país. Los niños son huérfanos de entre 2 y 17 años de edad y viajaron con tutores legales. En Escocia serán llevados a Callender por unas semanas, mientras las beneficencias les encuentran nuevos hogares.
Aprovechando, además, el vuelo de Londres a Varsovia para recoger a los niños, Virgin llevó carga humanitaria importante para la gente de Ucrania, incluyendo cobijas térmicas, paquetes de higiene, para cuidado de heridas, implementos médicos y quirúrgicos, así como medicamentos. Para esto, Virgin Atlantic se asoció con Airlink y la organización de ayuda de EE.UU., Convoy of Hope, para llevar la ayuda humanitaria para Ucrania y países vecinos. Fueron más de 27 toneladas de suministros incluyendo comida, kits de higiene y artículos para cuidado de bebés.