Niegan al Boeing 787 de Enrique Piñeyro el ingreso al espacio aéreo Polaco
Como lo hemos venido publicado, el actor y Piloto Enrique Piñeyro ha realizado diversos vuelos humanitarios para hacer frente a la crisis provocada por la guerra y la ocupación rusa en Ucrania. Ahora, Piñeyro relata a través de un video que Praga Radar, le negó el ingreso al espacio aéreo Polaco bajo circunstancias desconocidas, cuando realizaba un vuelo humanitario con su Boeing 787 Dreamliner matrícula P4-787.
Los hechos ocurrieron este 22 de marzo, cuando durante el descenso fue informado que mantuviera patrones de espera ya que no estaba autorizado a ingresar al espacio aéreo y aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Varsovia-Chopin (WAW). De acuerdo con FlightRadar 24, este es el segundo de tres vuelos humanitarios programados para esta semana; al encomienda de la misión del 22 de marzo era transportar a 200 ucranianos refugiados en Varsovia y llevarlos a Roma.
-
También podría interesarte: El hombre detrás del nombre: el multifacético Capitán Enrique Piñeyro
Fue el centro de control quien lo mantuvo realizando patrones de espera que demoró 45 minutos, mientras Piñeyro se encontraba solicitando mayor información a través de la frecuencia y poder realizar su aproximación al Aeropuerto de Varsovia, así lo dijo a través de un video que compartió el medio La Nación, donde cuestiona la gestión del gobierno polaco en medio de una crisis, donde un vuelo no pudo aterrizar cuando simplemente era en apoyo a las personas afectadas.
Transcurrido ese tiempo, la tripulación se vio obligada a realizar un desvió de ruta y aterrizar en el Aeropuerto de Praga, en República Checa (PRG), ya que por combustible no podían continuar esperando la autorización.
Según relata, a su arribo al aeropuerto y cortando los motores del Boeing 787, la torre de control le informa que a partir de ahora, ya está autorizado al ingreso al espacio aéreo de Polonia, sin más detalles. Una pérdida de tiempo, dinero y logística, ya que el plan de vuelo estaba hecho y Praga sabía de esa operación antes de su despegue. Posteriormente, pudo volver a despegar y volar hacia el Aeropuerto de Varsovia, para recoger a refugiados ucranianos de la guerra y llevarlos hacia el Aeropuerto Internacional de Roma (FCO).
Desde el pasado 20 de marzo del 2022, arribó a Europa procedente del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (EZE), hacia el Internacional de Valencia, (VLC), para comenzar su despliegue de vuelos humanitarios que los ha realizado diariamente entre Varsovia y Roma.