Viva Aerobus lanza convocatoria para Sobrecargos con licencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

La industria de la aviación en México se encuentra avanzado a pasos agigantados en el camino de la recuperación. Muestra de lo anterior, es el aumento de flota de las aerolíneas de mayor crecimiento. Un claro ejemplo de lo anterior es Viva Aerobus, quien espera recibir 14 aviones de la familia Airbus A320 durante el 2022, lo que da pie a la convocatoria para Sobrecargos.

From the Cockpit

La aerolínea mexicana, a través de sus redes sociales Talento Viva Aerobus, anunció la convocatoria para  Sobrecargos CON licencia. En la publicación compartida en sus redes sociales, se señalan que la convocatoria es exclusiva para personas SIN experiencia.

Además, se indica que es indispensable contar con toda la documentación vigente, esta comprende:

  • Licencia de Sobrecargo VIGENTE (de mayo 2022 en adelante)
  • Examen Médico VIGENTE (de mayo 2022 en adelante)
  • Pasaporte VIGENTE
  • Visa para ingreso a Estados Unidos VIGENTE

Además, se deberá contar con un nivel intermedio/avanzado de inglés y pasión por el servicio. Quienes estén interesados en aplicar a las vacantes de Sobrecargos en Viva Aerobus pueden aplicar haciendo clic aquí. Una alternativa es escanear el código QR que se encuentra en la siguiente imagen e ingresar al portal.

A finales del noviembre del 2021, Viva Aerobus renovó la imagen de sus Sobrecargos. El uniforme es menos formal que el anterior sin restarle profesionalismo. Además, se hace un cambio en el calzado al proponer el uso de tenis para mujeres y hombres Sobrecargos. En caso de que las mujeres lo deseen, podrán usar zapatillas, pero con un tacón bajo. Los Sobrecargos de Viva Aerobus portarán los nuevos uniformes a partir de los primeros días de diciembre.

From the Cockpit

Tal y como lo han hecho recientemente aerolíneas europeas, Viva Aerobus renovó los uniformes para sus Sobrecargos tomando como prioridad la eficiencia sobre la apariencia. En el marco de su aniversario 15, Viva lanzó el cambio de imagen y, a través del concepto de “quitarse las etiquetas”, hicieron expresa su política de no prejuicios. Viva Aerobus marca un hito para la historia de la aviación en México, específicamente para los Sobrecargos.

RELACIONADO
Aerolíneas mexicanas unen esfuerzos para combatir al Coronavirus
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...