Viva Aerobus transportó más de 1.1 millones de pasajeros durante diciembre del 2020

Viva Aerobus, informó que en diciembre de 2020 registró más de 1.1 millones pasajeros, un incremento del 15% en comparación con noviembre pasado. Esta cifra, además, se aproxima a los niveles de diciembre de 2019, cuando la aerolínea reportó poco más de 1.13 millones de pasajeros (una diferencia menor al 3% entre ambos años), resultado de la estrategia de reactivación responsable de la aerolínea y de la expansión de su oferta de rutas a fin de atender las necesidades de conectividad aérea de manera segura y confiable conforme a la demanda actual.

En el transcurso del año, Viva Aerobus registró un restablecimiento gradual y constante de la demanda, preferencia de los pasajeros sustentada en sus precios bajos y su renovado compromiso con el cuidado de la salud a través del programa de prevención e higiene Viva Contigo y en una mayor flexibilidad  innovando con productos como Reembolso Total, Tarifa Zero, Tu Aliado y la eliminación de cargos por cambios en los vuelos. En consecuencia, Viva cerró el año con más de 8 millones de pasajeros y un factor de ocupación del 80.5%, uno de los más sólidos en esta coyuntura.

En este desafiante año para el sector, Viva Aerobus mantuvo un liderazgo dentro de la reactivación de la industria al convertirse en la primera aerolínea del continente americano en reanudar el 100% de su capacidad operacional, logro alcanzado en noviembre. Y, posteriormente, se consolidó como la primera línea aérea mexicana en crecer su capacidad operacional, aumentando en un 11% su oferta (asientos por kilómetro disponibles) en diciembre 2020 respecto al mismo mes del 2019. En este mismo sentido, Viva concluyó el año con una oferta de 131 rutas (103 nacionales y 28 internacionales), 12 rutas más que al término del 2019.

Lo anterior, implicó el lanzamiento de 28 nuevas rutas: 13 nacionales y 15 internacionales durante el 2020. Desde Monterrey, iniciaron los nuevos vuelos a La Habana, San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes, Houston, San Luis Potosí y a las ciudades cubanas de La Habana, Holguín, Santa Clara y Santiago; la ruta Mazatlán – Chihuahua; Mérida – La Habana, y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Campeche, Ciudad del Carmen, Chetumal, Durango, La Paz, Los Mochis, Tampico, Veracruz y, a las internacionales Chicago, DFW, Houston, La Habana, Los Ángeles y San Antonio.

El Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, mencionó:

Comenzamos este año 100% preparados para atender a nuestros pasajeros como se merecen: con precios bajos, disciplinados protocolos de prevención e higiene, mayor flexibilidad y una oferta de rutas más amplia para que puedan transportarse a donde lo necesiten de forma segura y confiable. El 2020 representó desafíos para todo el sector, pero el sólido modelo de negocios de Viva, nuestra resiliencia y capacidad de adaptación nos han permitido liderar en una reactivación responsable al haber incrementado nuestra operación, identificado nuevas oportunidades de mercado y conseguido una creciente preferencia de los viajeros; incluso, en diciembre pasado casi igualamos el número de pasajeros registrado ese mismo mes en 2019”, añadió.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...